MENÚ
GDS Radio Mar del Plata La radio que nos Une
Murió Patricia Lage, la "Xuxa nacional" y ex Miss Argentina
17/10/2023 18:45 en Televisión

Su estado de salud se había complicado en los últimos años tras sufrir un ACV justo antes de la pandemia. La trayectoria de la exmodelo y conductora de TV.

 

La exmodelo y conductora Patricia Lage murió este domingo a sus 67 años. Tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hace cuatro años, su salud se vio deteriorada en el último tiempo. Fue Miss Argentina en 1973 y alcanzó la fama a fines de la década de 1980 con el ciclo infantil “El Clan de Patsy”, por el que le valió el apodo de la “Xuxa argentina” o "Xuxa nacional".

 
 

 

 

La noticia fue confirmada por su amiga y relacionista pública Susana Milano en las redes sociales. “Vuelva alto, Patricia Lage. El cielo tendrá a la más linda Miss Argentina, modelo, conductora, amiga y pionera en la televisión”, posteó la también asesora de imagen en su cuenta de X –antes Twitter–.

“Me quedo con tu mejor sonrisa, esos ojos azules, tan cálida, excelente profesional. Lo que nos reíamos juntas. Hasta siempre Patricia Lage #QEPD. Una verdadera Mujer De Recurso!”, agregó Milano en otra publicación.

 

Quién fue Patsy, emblema de la TV infantil argentina

Patricia Lage comenzó su carrera como modelo. En 1973, fue elegida Miss Joven Argentina, título con el que recorrió el mundo y representó al país en Japón. Su carrera en las pasarelas le abrieron la oportunidad de aparecer en sus primeras publicidades, algunas muy recordadas como la de Casa Aurora Grundig.

Ya habiéndose hecho un lugar como una figura reconocible de la escena pública, Patsy desembarcó en la televisión y dio sus primeros pasos con "La casa de Patricia", un magazine en el que participaba como conductora y productora a la vez. Así, Lage fue pionera como una de las primeras mujeres en ostentar un rol similar en la TV argentina.

 

Con intenciones de cerrar ese ciclo y buscar ideas nuevas, la exmodelo viajó a Brasil a fines de la década de 1980 y descubrió el fenómeno de Xuxa, con quien llegó a entrevistarse. Adquirió los derechos de ese show infantil y encarnó la versión argentina de la Reina de los bajitos, con "El Clan de Patsy", un ciclo que se emitió por la señal ATC en 1988.

Con un enorme cariño por parte de los niños y expresiones que quedaron grabadas en el imaginario popular, como "Guachi, guau", el programa fue un éxito. “Soy Clara Patricia Lage, mido 1,72 metros, peso hasta 55 kilos, soy del signo de Capricornio. Me gusta mucho cantar y bailar. Me encantan mis amiguitos los animales, soy una apasionada por la naturaleza. Adoro a todos mis chiquitos. Yo soy Patsy”, decía Lage en una de sus aperturas.

 

Años más tarde, los propietarios de los derechos de Xuxa dieron de baja el contrato y el show de la brasileña desembarcó en el país, donde tuvo una rápida aceptación. Patsy siguió con distintos programas emitidos por cable, también como conductora y productora.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!